jueves, 3 de marzo de 2016

3/03/2016.- LOS CHORROS, y no hay que decir más





Cuando ya estáis aquí, en la Sierra del Segura y más concretamente en Riópar ¿qué es lo que no os podéis perder de ninguna manera? (entre otras cosas), pues ¡claro! ¡LOS CHORROS!. Ese nacimiento atípico y espectacular de un río que se abandona a la fuerza de la gravedad o a las ondas gravitacionales, cuando sale de sus recónditas cavernas, se encuentra la Sierra luminosa y verde y se dice ¿Pero ehto qué eh?. Pues ahora veremos lo que mostraba riopar.info sobre esta maravilla de la Naturaleza. Hay montones de fotos mejores y vídeos más recientes y espectaculares, tanto en Facebook como en Youtube. Sólo es cuestión de hacer trabajar a Google y que lo busque, y os recomiendo hacerlo. Pero aquí vamos a poner únicamente lo que aparecía en la web.


Un pequeño relato que escribí sobre Los Chorros



Parece mentira pero pudo muy bien pasar así

El Consejo de Redacción de la importantísima revista de Turismo "NatTour World" está reunido planificando un número extraordinario dedicado a las Maravillas de la Naturaleza. 
Tras una intensa Tormenta de Ideas se seleccionaron los objetivos a cubrir y los recursos gráficos a desplegar, pasándose a continuación a los contenidos de texto y entrevistas.
El más joven de los redactores expuso las siguientes consideraciones:

-" Siempre que hablamos de alguna instalación turística o espacio natural incluimos una entrevista con el responsable directo; director del hotel, administrador del establecimiento de ocio, autoridades de medio ambiente del estado o condado, etc... pero en este caso eso no parece lo más adecuado, tratándose de las Maravillas de la Naturaleza sería necesaria una entrevista con el responsable de las mismas; es decir Dios."

La propuesta provocó un revuelo en el Consejo y durante unos minutos cada cual expuso sus opiniones sin escuchar a los demás, desembocando en un guirigay que el Presidente cortó oportunamente y, dirigiéndose al ponente, dijo:

-" Aunque harto improbable, la idea es extraordinaria y supondría un éxito editorial sin precedentes desde el tiempo de los Evangelistas. Como la idea es tuya, considero que debes ser tú mismo el que la lleve a cabo, para lo que puedes contar con todos los recursos de la Revista."

El redactor tomó el avión y dirigiéndose a Roma, consiguió audiencia con el Santo Padre, quien -enterado de su petición - le prometió que haría todo posible para conseguirle la entrevista con el Supremo Hacedor.
Horas más tarde recibió una llamada en el hotel procedente del Santo Padre en la que le comunicaba que había conseguido la entrevista y que, como Dios estaba en todas partes, no se moviera del hotel.
No se sabe cómo se apareció el Creador ni bajo que aspecto, lo que sí se sabe es el contenido de la entrevista ya que fue grabada íntegramente.
Tras varias horas de entrevista en las que se repasaron las ideas que motivaron; desde las auroras boreales hasta las rías gallegas pasando por las altas cordilleras del Himalaya, el reportero le preguntó:

-"Señor, hay un sitio del que he oído hablar mucho y que no he podido visitar, pero por el nombre es evidente que debe ser obra Suya también. Se trata del Nacimiento del Mundo"

A lo que Dios le contestó:

-"¡Hombre claro!, ¡Los Chorros del Mundo!. Pues fíjate cómo serán que...
ANTES DE QUE SE ME OCURRIERA CREAR A LOS MURCIANOS, 
YA IBAN POR ALLÍ"













 LOS VÍDEOS:

VÍDEOS COMERCIALES LA CUEVA DE LOS CHORROS y REVENTÓN
OTROS1976
1985 cuando se nadaba en La Caldereta
1986
Diciembre 2005
Febrero 2006
Abril 2008
Mayo 2008
Reportaje TV a vista de pájaro

LAS FOTOS
Y las fotos (algunas) están AQU Í:
https://es.pinterest.com/emilianoripar/los-chorros-del-mundo/

Otros vídeos y FOTOS de Los Chorros más actuales están en el Blog de Noticias de Riópar y también, tanto recientes como antiguos en:


MULTIMEDIA



LO QUE HAY QUE VER


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.