miércoles, 9 de marzo de 2016

9/03/2016.- Rincón Poético. Juanita Moreno

JUANITA MORENO GARCÍA
Agosto de 2007


DEDICADO A TODOS LOS MÚSICOS DE LA ORQUESTA CON CARIÑO

Una parte del concierto
acabamos de escuchar,
yo tengo hermosos recuerdos
que ahora voy a contar.

Mi primer aprendizaje
fue el solfeo, me aburría,
pero el maestro me hablaba
y estas cosas me decía:

El solfeo es sol feo
apréndelo despacito,
cuando toques la bandurria
verás que es el sol bonito.


A los nueve años tocaba,
de once mi padre murió,
y cuando murió mi padre
la música se acabó.

De los que entonces estaban
aún muchos van quedando
los que fueron al cielo
desde allí están escuchando.

Don José Galindo era
Maestro de gran saber,
tenía algo de mal genio
pero enseñaba muy bien.

Juan Pedro García Larrosa
es quien dirige la orquesta,
orquesta de pulso y púa
lo que con arte interpreta.

Con guitarras y laúdes
y las bandurrias a coro
lo que estamos escuchando
no se paga ni con oro.

El sitio de Zaragoza
casi nunca ha de faltar.
Esa fue la última obra
que yo llegué a interpretar.

Benigno toca guitarra,
también Juan Vera y Ginés,
dos Antonios, uno  Martínez
y otro Antonio Sánchez es

Laúd Paco y Pepe Vera
también Miguel y Richarte,
Rafa, Paco Valdelvira, 
todos derrochan gran arte.

Pedro, Mónico, Josete,
sus bandurrias van sonando
y con ellos Emiliano,
yo me voy emocionando.

¿Y qué diré del coro?
escucharlo es un placer,
mujeres y hombres cantan,
un premio han de merecer.

Si de alguno me he olvidado
me tienen que perdonar,
con los años que han pasado
es difícil recordar.

Aún me queda una cosa
que nunca voy a olvidar,
las rondas de los muchachos
la víspera de San Juan.

Aquellas noches de ronda
los muchachos nos cantaban,
nos ponían lindos ramos
de cereza en las ventanas.

Lo que ellos nos cantaban
os lo voy a recordar,
aunque desafine algo
lo voy a tararear:

"Noche magnífica
noche sin par
esta es la víspera
del día de San Juan."

Va a terminar el concierto,
yo vendré siempre a escucharlo
con los brazos muy abiertos
y así poder abrazarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.