jueves, 31 de marzo de 2016

31/03/2016.- Entorno Natural









                                                                                                                         VOLVER A LA GUÍA

Para no ser repetitivos, no vamos a poner aquí toda la información de la fauna y flora en Riópar y su entrono natural, ya que eso está ampliamente recogido en las diversas páginas web de Riópar, especialmente por la web del Ayuntamiento y la del CEA La Dehesa. Podéis también explorar por las páginas de Riópar incluidas en "Enlaces (Links)" 

Aquí solamente vamos a incluir alguna peculiaridad o endemismo de la zona

Riópar es la bisagra que articula la confluencia de la Sierra del Segura con la Sierra de Alcaraz y por tanto comparte características con ambas sierras, tanto en lo que se refiere a la FLORA como a la FAUNA, así como rasgos geológicos comunes. Por algo siempre ha estado en discusión, incluso hoy en día, su adscripción a una u otra Sierra; pero el Nacimiento del Río Mundo y todo el entorno de la parte del Parque Natural comprendido en su término, le confieren unos rasgos de singularidad que le hacen distinguirse con personalidad propia de ambos espacios, sin dejar de compartir gran parte de sus riquezas naturales.




FAUNA  (La Mariposa Isabelina y la Lagartija de Valverde)










FLORA  (La Grasilla o Pinguícula Mundi)







Y sin olvidarnos de la animada Naturaleza inanimada de nuestros paisajes y el agua en...
  




Y


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.