miércoles, 9 de marzo de 2016

9/03/2016.- Rincón Poético. Concepción Galindo



"La espada homicida"

Cansada estoy, amor, de amarte tanto,
de esperar día tras día nuestra cita,
que efímera y fugaz  corre erudita,
a llenar con su gozo mi quebranto.

Solapado mi amor en mil fragores,
mi alma te ha cortado a su medida,
sin pensar que la espada homicida
del tiempo nos truncó las ilusiones.

Cansada estoy amor, son muchos años,
de buscar en tu alma mi sosiego,
de guiar mi ilusión hacia el engaño.
Mi soledad dormida en la espesura
impaciente espera que algún día,
pueda llenar mis sueños de ventura

---------------------------------------------------------------------------------
   

BALADA A MI PAISANO FRANCISCO LÓPEZ (LIMÓN) 
  
La orla de las fiestas se retira, 
tristes suenan las campanas relajadas,
hoy la banda
que despierta a la mañana cada día
ya no suena,
muda calla.


Un digno riopense gime,
harto quiere aliviarla,
su pulmón da a la trompeta,
más … no hay fuerzas
sólo puede estrecharla.

Sentado en un sillón él la contempla,
la abraza y la acaricia en su regazo,
extasiado
se consume recordando aquel pasado …
pretende hacerlo presente,
más … no hay fuerzas,
sólo puede recordarlo.

Triste llora callado,
sus lágrimas corren al mar,
que sajando sus mejillas,
de allí vienen
y allí van.

Hoy se ha roto el ensamblaje de la banda
que él
tenaz y de eje hacía,
se ha secado la humedad hoy de sus labios,
que bizarro a la trompeta él le ponía.

Riópar
vive sumida en un sueño,
el sueño de la esperanza,
de la desdicha y nostalgia
del silencio de la banda.

Gentes lloran de pena,
cierran lo ojos …,
quieren soñar
que al alborear el día
vuelva la diana a sonar.

Mas …
no llores tú, buen amigo,
no vendes tus grandes ojos,
ponle a la vida ilusión,
que pronto llegará el día
que sonará con vigor
la trompeta que en tus labios
inundará el corazón
de lágrimas y alegría
al escuchar vuestro son.

Con nuestra diana floreada
y la santa Pita en pos,
unís a pobres y ricos
en un abrazo de AMOR



   


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se admiten comentarios incluso anónimamente. Lo único es que no se publicarán hasta su filtrado para evitar cosas indeseables para todos.